Una cachorra de yaguareté, especie en peligro crítico de extinción, fue atropellada en la ruta 12. El gobierno ofrece una recompensa para encontrar al responsable del trágico suceso que golpea la biodiversidad de Misiones.
En Misiones, la tragedia sacudió una vez más a la fauna en peligro crítico de extinción. Una cachorra de yaguareté fue encontrada muerta sobre la ruta nacional N°12, a la altura del kilómetro 1.627, en dirección a Puerto Iguazú, tras ser atropellada por un vehículo. El hecho ocurrió el pasado miércoles, entre las 19:15 y las 19:29 horas, en una zona que forma parte de un área natural protegida. Los restos del animal fueron hallados en la zona de Puerto Península, y la noticia fue comunicada por el gobernador Hugo Passalacqua en sus redes sociales.
El gobernador aseguró que “no descansaremos hasta dar con el conductor” que acabó con la vida de este ejemplar, uno de los últimos yaguaretés que quedan en el país. La especie, que es un símbolo de la biodiversidad argentina, se encuentra en una situación extremadamente delicada: actualmente, se estima que quedan menos de 250 individuos en el territorio nacional.