El Gobierno argentino subastará bandas de frecuencias 5G con el objetivo de recaudar 1.050 millones de dólares. Tres empresas ya están listas para participar en el proceso que promete revolucionar la conectividad.
El próximo martes 24 de octubre, Argentina da un paso importante hacia el futuro de la conectividad con la subasta de las codiciadas bandas de frecuencias 5G. El evento, organizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se llevará a cabo en el emblemático Centro Cultural Kirchner (CCK). Pero, ¿qué significa esto para los jóvenes de 18 a 25 años?
Según el Gobierno, se espera recaudar alrededor de 1.050 millones de dólares a través de esta subasta, que permitirá a las empresas desplegar, desarrollar y ofrecer servicios de quinta generación, es decir, 5G. Esto no solo promete una conectividad más rápida, sino también un futuro repleto de innovación y tecnología.
Tres empresas prestadoras ya han presentado sus ofertas y garantías, y han sido precalificadas como oferentes, lo que significa que el proceso de asignación está en una etapa avanzada. Estas empresas están ansiosas por participar en la subasta y competir por la oportunidad de brindarnos la mejor conexión 5G.
Pero, ¿por qué es tan importante esta subasta? Según Laura González, experta en tecnología, «El 5G no es solo más rápido, sino que abrirá la puerta a un sinfín de posibilidades, desde la telemedicina hasta la conducción autónoma. Será un gran impulso para la innovación en el país».
El proceso de subasta en Argentina sigue estándares internacionales que han resultado exitosos en otros países. Además, la asignación de las frecuencias de 3.300 a 3.600 MHz para el servicio móvil terrestre con categoría primaria promete una conectividad más robusta y veloz. Se subastarán un total de 300 MHz en tres lotes de 100 MHz cada uno.