Argentina se posiciona en el top 10 de países líderes en secuestro de cocaína y armas según la OMA. Guillermo Michel destaca los resultados positivos de la política aduanera desde 2022. Además, el país es segundo en Latinoamérica en incautación de productos de tabaco. El informe muestra una baja del 14,08% en incautaciones de drogas.
La Argentina figura entre los 10 países líderes en el secuestro de cocaína y armas, según el Informe de Comercio Ilícito 2023 de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). El extitular de la Aduana, Guillermo Michel, resaltó que la política implementada desde 2022 ha dado frutos. El país se ubicó décimo en el ranking global de secuestros de cocaína, y segundo en Latinoamérica en incautación de productos derivados del tabaco.
También ocupó el puesto 14 en secuestros de bebidas alcohólicas y productos médicos irregulares. El informe de la OMA destaca una tendencia a la disminución en la incautación de drogas, con un descenso del 14,08% en el peso total incautado comparado con 2022. Publicado anualmente desde 2013, este informe ofrece un panorama global sobre las tendencias en la seguridad del comercio internacional.