a

Menu

Argentina destinará 6 billones a defensa en 2025, duplicando el presupuesto, con helicópteros, blindados y más.

Los gastos más onerosos de esta área incluyen la incorporación de helicópteros medianos para transporte de personal y carga por un monto de $657.422 millones; la incorporación de una familia de vehículos blindados a rueda para el desarrollo de la Brigada Mecanizada a Rueda por un valor de $380.097 millones; y la incorporación de mil camiones 4×4, para el remplazo de toda la línea de camiones UNIMOG 416 del Ejército Argentino, que tiene un costo tentativo de $175.000 millones. Todos montos pagaderos en los próximos años.
Asimismo está contemplada gran cantidad de compra de equipamiento militar para distintos tipos de operaciones, la incorporación de sistemas de gestión de incidentes, respuesta a ciberataques y de ampliación de comunicaciones e informática para la acción militar conjunta.
En la lista aparece prevista la compra de un conjunto habitacional de construcción modular, para reemplazar la antigua casa de emergencia de la Base Antártica Conjunta San Martín, por un valor de $1.365 millones y la recuperación y modernización de la AERONAVE CAZA 212 – AE-265 DEL B AV APY COMB 601 2 1 por $1.023 millones.