Argentina fue el único país del G20 que rechazó el acuerdo sobre Empoderamiento de la Mujer, firmado por todas las naciones, incluso Arabia Saudita. La decisión generó críticas y preocupación a nivel internacional.
Este fin de semana, Argentina fue el único país del G20 que decidió no firmar el documento sobre Empoderamiento de la Mujer, acordado en Brasilia por las ministras y secretarias de Mujeres y de Igualdad de los miembros del G20. La decisión argentina llamó la atención a nivel global, sobre todo porque países como Arabia Saudita, conocida por las grandes restricciones que impone a los derechos de las mujeres, firmaron el acuerdo sin inconvenientes.
El documento abogaba por el empoderamiento femenino en todos los ámbitos, destacando la importancia de garantizar igualdad de oportunidades y derechos en los sectores político, económico y social. Sin embargo, la delegación argentina, bajo la administración de Javier Milei, optó por no adherir a este consenso. Esto generó una fuerte crítica de parte de la representante de temas de género del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Vanessa Dolce de Faria, quien declaró: «Cuando la extrema derecha avanza, las mujeres pierden».