a

Menu

Un estudio de Nature Medicine reveló que Argentina es uno de los tres países con mayor aumento de diabetes tipo 2 vinculada al consumo de bebidas azucaradas. La situación es crítica en América Latina y genera preocupación global.

Un estudio reciente publicado en la prestigiosa revista científica Nature Medicine revela un dato alarmante para Argentina: el país está entre los tres con mayor incremento de casos de diabetes tipo 2 vinculados al consumo de bebidas azucaradas. Según la investigación, en 2020 se registraron 544 nuevos diagnósticos de diabetes tipo 2 por cada millón de habitantes, ubicando a Argentina en el tercer lugar después de Colombia y Estados Unidos.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta la capacidad del cuerpo para regular el azúcar en sangre, y en muchos casos, está directamente asociada a factores como el consumo excesivo de azúcares. En este sentido, el informe destaca que a nivel global, en 2020, 2,2 millones de diagnósticos de diabetes tipo 2 y 1,2 millones de enfermedades cardiovasculares estuvieron relacionadas con bebidas azucaradas, lo que subraya la magnitud del problema.