a

Menu

La región desértica de Al-Jawf, en Arabia Saudita, se cubrió por primera vez de nieve y granizo, sorprendiendo a sus habitantes y al Centro Nacional de Meteorología.

En un evento sin precedentes, el desierto de Al-Jawf, en Arabia Saudita, fue cubierto por una sorprendente nevada y fuertes tormentas de granizo, dejando a la región envuelta en un manto blanco. Este fenómeno, registrado por el Centro Nacional de Meteorología (NCM) de los Emiratos Árabes Unidos, dejó imágenes que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales, ya que es la primera vez que ocurre en esta región árida.

A comienzos de noviembre, el NCM reportó intensas lluvias y la primera gran tormenta de granizo que comenzó a transformar el desierto en un paisaje nevado. Los pobladores, sorprendidos y emocionados, compartieron videos que mostraban cómo el desierto tomaba un aspecto totalmente inusual, al estilo de un escenario invernal. “Fuertes lluvias, incluidas grandes cantidades de granizo, han seguido cayendo en varias partes de la región de Al-Jawf desde el miércoles pasado, dejando la tierra inundada y los valles fluyendo, anunciando una interesante temporada de primavera”, comentó la agencia de prensa del Gobierno.