El drama de una joven argentina desaparecida en España terminó con un llamado de la policía que confirmó su hallazgo. Una historia de angustia que movilizó a dos países y tuvo un desenlace feliz.
Mariana Lens, de 26 años, viajó a principios de octubre desde Argentina a Palma de Mallorca, España, con una oferta de trabajo como niñera. Todo marchaba bien y se comunicaba con su familia hasta que el 14 de octubre el contacto se cortó de golpe. Sus familiares, que viven en Villa Devoto, se preocuparon mucho al ver movimientos extraños en sus redes sociales y no recibir respuestas, por lo que realizaron la denuncia.
La búsqueda se activó con la intervención de Interpol y organizaciones especializadas, ante el temor de que la joven estuviera en peligro. Tras varios días de silencio, la madre de Mariana recibió una llamada de una dependencia policial española informando que la joven estaba allí y «en perfecto estado de salud». Este aviso llegó justo cuando la mujer se disponía a viajar a Europa para sumarse a la búsqueda.
