Estudiantes de una escuela en Chaco usaron Inteligencia Artificial para falsificar fotos de compañeras desnudas y venderlas por WhatsApp y Telegram. Una de las víctimas ya realizó una denuncia formal, mientras crece la preocupación por el aumento de estos casos en el país.
Un grave incidente en una escuela secundaria de Chaco encendió las alarmas por el mal uso de la tecnología entre adolescentes. Un grupo de alumnos fue denunciado por utilizar Inteligencia Artificial (IA) para crear y vender fotos falsas de compañeras desnudas. Las imágenes, generadas a partir de fotos reales extraídas de las redes sociales de las víctimas, fueron comercializadas a través de plataformas de mensajería como WhatsApp y Telegram.
El hecho salió a la luz el viernes 18 de octubre, cuando varias de las chicas afectadas descubrieron que sus compañeros estaban ofreciendo las imágenes editadas. Ante la gravedad de la situación, las víctimas confrontaron a los acusados, pero al no recibir respuestas, decidieron informar a sus padres.