El Gobierno de La Rioja impulsa el primer aceite de cannabis medicinal local, llamado «Federal», ya disponible en farmacias de Capital y Chilecito. Benjamin Enrici, presidente de Agrogenética Riojana, comparte detalles sobre este innovador producto.
El Gobierno de la Provincia ha lanzado «Federal», el primer aceite de cannabis medicinal producido localmente. Benjamin Enrici, presidente de Agrogenética Riojana, la empresa detrás de este proyecto, anunció con entusiasmo la disponibilidad del producto en farmacias seleccionadas de Capital y Chilecito.
«El aceite ya se encuentra disponible en Farmacity y en Chilecito también, en algunas farmacias como Farmacia París», informa Enrici, subrayando que el precio ronda los 15 mil pesos. Este aceite, diseñado para abordar diversos problemas de salud, se vende bajo receta simple en envases de 15 cc. Contiene 100 mg de CBD y 0,3 de THC, siendo útil para diversas patologías.
La receta, esencial para la adquisición, debe ser proporcionada por un profesional médico, quien también indicará la dosis adecuada para cada paciente. Además, cada presentación de «Federal» incluye un prospecto detallado con información adicional sobre el producto.
Enrici destaca el esfuerzo detrás de «Federal», producido íntegramente en La Rioja bajo estrictos controles de calidad. Más de 100 personas contribuyeron al éxito de este proyecto, y Enrici señala que este año ha sido especialmente positivo para el desarrollo del Cannabis Riojano.