Gabriel Martínez, gerente de Planta de AgroAndina, comparte los detalles del éxito de la empresa al procesar 150 toneladas de zanahorias este año.
En un nuevo logro para la empresa AgroAndina, ubicada en el corazón de Chilecito, la Nave Nº 5 ha procesado con éxito 150 toneladas de zanahorias durante septiembre de 2023. Por segundo año consecutivo, han producido concentrado de pasta de zanahoria con una calidad excepcional, alcanzando 22 grados brix. Este producto será destinado a empresas que se dedican a productos deshidratados, un mercado en constante crecimiento.
Hablamos con el gerente de Planta de AgroAndina, Gabriel Martínez, quien nos detalló el proceso de elaboración y los planes futuros de la empresa. Según Martínez, «en los meses de mayo y junio nos enfocamos en la producción de zapallos, y en septiembre trabajamos en la zanahoria». Esta diversificación de productos demuestra la adaptabilidad de la empresa a la demanda del mercado.
Uno de los aspectos notables del proceso es la procedencia de la materia prima. Martínez nos explicó que «la zanahoria se obtiene de nuestras fincas, así como de fincas privadas y ocasionalmente de otras provincias». Este enfoque en obtener los ingredientes de alta calidad localmente refuerza el compromiso de AgroAndina con la producción en la región de La Rioja.
Además, Martínez destaca la eficiencia de su línea de producción: «Trabajamos con vegetales sin carozos, lo que nos permite mantener altos estándares de calidad». Agregó que «la zanahoria es un vegetal que se trabaja muy bien, y eso se refleja en la buena recepción de nuestro producto en el mercado».