a

Menu

Aerolíneas Argentinas ha anunciado que los funcionarios públicos ya no podrán acumular millas en viajes oficiales pagados por el Estado. Esta medida busca aumentar la eficiencia y reducir la deuda en dólares de la aerolínea.

 En un intento por aumentar la productividad y eficiencia, Aerolíneas Argentinas ha anunciado una nueva política: los funcionarios públicos ya no podrán acumular millas cuando viajen con un pasaje pagado por el Estado. Esta decisión elimina la posibilidad de que los funcionarios de los tres poderes del Estado acumulen millas para beneficio personal en viajes oficiales, que son solventados por las arcas públicas.

Durante 2023, se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por la compañía con pasajes comprados por los tres poderes del estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras. Con esas millas acumuladas, se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año, de los cuales 1.000 fueron emitidos en clase ejecutiva. El costo de este mecanismo para la empresa de mayoría estatal en 2023 fue de más de $2.364 millones, lo que equivale aproximadamente a US$2,7 millones a valor de mercado.