a

Menu

La justicia imputó a un hombre de 39 años por el femicidio de su pareja en Neuquén, luego de que este intentara hacer pasar el brutal asesinato como un accidente de tránsito en la ruta.

El hecho ocurrió sobre la Ruta Provincial 13, cerca de la zona de Kilka. El hombre, cuya identidad se reserva como A. R., y la mujer viajaban a bordo de su camioneta Nissan Frontier 4×4 cuando, en medio de una discusión, él la habría asesinado. Para esconder lo que hizo, el agresor desbarrancó el vehículo y lo dejó caer por un precipicio. Su idea era que todo pareciera un fatal despiste automovilístico.

Sin embargo, las pericias forenses y mecánicas fueron clave para desarticular el relato del hombre. Los investigadores determinaron que la mujer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que provocó que saliera despedida del vehículo. Este detalle no cuadró con la versión de un simple accidente, y sumado a otras evidencias, la fiscalía imputó al hombre por femicidio agravado. El sospechoso fue inmediatamente detenido y quedó a disposición de la justicia.