La Rioja postergó la Feria del Libro ante la falta de recursos. El Ejecutivo afirmó que la situación financiera obliga a destinar el presupuesto a áreas esenciales.
El Gobierno de La Rioja anunció la suspensión de la 23° edición de la Feria del Libro, prevista para realizarse del 2 al 13 de julio de 2025. La decisión se tomó a raíz del crítico contexto económico nacional, que impactó fuertemente en las finanzas provinciales.
Desde el Ejecutivo provincial explicaron que la caída de la coparticipación federal, sumada a la eliminación de programas nacionales y los recortes en los fondos que recibe la provincia, obligó a priorizar el gasto en servicios esenciales como la salud, la educación, la seguridad y la asistencia social. En este marco, sostener una inversión como la necesaria para la feria quedó fuera de discusión.
Aunque la suspensión implica un retroceso para la cultura local, desde el Gobierno manifestaron que la feria tiene una gran importancia cultural, educativa y económica para la comunidad. Agradecieron el compromiso de artistas, editoriales, técnicos y trabajadores que venían organizando el evento, y reafirmaron que buscarán retomar la feria cuando las condiciones financieras lo permitan.
