a

Menu

La NASA alertó sobre el asteroide 2024 YR4, que tiene un 2,4% de probabilidades de impactar en la Tierra en 2032. Un experto reveló que el choque podría afectar a América del Sur, Asia y África.

La NASA encendió las alarmas tras informar que el asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la Tierra en 2032. Aunque la posibilidad de choque es del 2,4%, científicos siguen monitoreando su trayectoria para determinar el nivel de riesgo real.

David Rankin, ingeniero del Proyecto Catalina Sky Survey, reveló los posibles lugares donde podría caer el meteorito en caso de que se concrete el impacto. Según sus cálculos, las zonas afectadas serían el extremo superior de América del Sur, el sur de Asia, el mar Arábigo y el norte de África. Entre los países en peligro se encuentran India, Pakistán, Bangladesh, Etiopía, Sudán, Nigeria, Venezuela, Colombia y Ecuador.

A pesar de la baja probabilidad de impacto, los expertos no descartan que la trayectoria del asteroide pueda variar con el tiempo. Por este motivo, se realizan estudios constantes para analizar si su curso se mantiene o si existe algún cambio que incremente el riesgo.