«Un colectivero de 40 años fue asesinado por su vecino, un policía retirado, tras una discusión por el volumen de la música en plena Navidad en La Matanza. El agresor fue detenido y enfrenta cargos por homicidio agravado.»
Una celebración navideña en Lomas del Mirador, en La Matanza, terminó de manera trágica cuando una discusión por el volumen de la música derivó en un homicidio. Sergio David Díaz, colectivero de 40 años, estaba festejando con familiares y amigos en la vereda de la casa de su prima durante la madrugada del 25 de diciembre cuando fue asesinado por su vecino, Rafael Horacio Moreno, un policía retirado de 74 años.
La discusión comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando Moreno cruzó la calle para exigir que bajaran la música. Según testimonios, el hombre lo hizo de forma agresiva, increpando al grupo que estaba compuesto mayormente por personas de entre 30 y 40 años. Durante la confrontación, Moreno advirtió: «Vamos a terminar mal». La tensión escaló, y en un momento, Díaz golpeó al jubilado tres veces en el rostro.
