a

Menu

Un grupo de internos de la Alcaidía provincial intentó quemar colchones en protesta por requisas y demoras judiciales. La situación fue controlada rápidamente sin heridos ni traslados de detenidos.

Momentos de tensión se vivieron hoy en la Alcaidía provincial de La Rioja cuando diez internos intentaron iniciar un motín quemando colchones. El acto fue en protesta por una reciente requisa en la que se encontraron elementos punzocortantes y por el retraso en el avance de sus causas penales.

El director de Relaciones Institucionales, comisario Alejandro Quinteros, informó que el hallazgo de objetos prohibidos llevó al aislamiento de los internos involucrados. «Ellos tomaron esta medida debido al aislamiento y también por reclamar agilización en sus causas y traslados al Servicio Penitenciario Provincial», explicó.

La quema de colchones generó un principio de incendio que fue controlado rápidamente por el personal de la Alcaidía, sin necesidad de traslados ni intervención mayor. Según los voceros policiales, los internos no presentaron lesiones, y la situación no pasó a mayores.