a

Menu

En un hecho controversial, Argentina fue el único país en votar en contra de un documento de la ONU para intensificar la prevención y eliminación de la violencia hacia mujeres y niñas. Esta postura sumó polémica en la nueva administración de Cancillería.

Argentina fue el único país en la Asamblea General de la ONU en votar en contra de un documento clave para intensificar la prevención de la violencia contra mujeres y niñas, con un foco especial en el entorno digital. Este documento, aprobado por 170 votos a favor y 13 abstenciones, refuerza el compromiso de los países miembros de trabajar para erradicar todas las formas de violencia hacia mujeres y niñas, abarcando desde el ámbito público hasta el privado. Además, llama a enfrentar problemáticas actuales como la violencia digital, la trata de personas, y la desigualdad de género.

El voto negativo de Argentina generó sorpresa y polémica, ya que implica un claro distanciamiento de las políticas de igualdad de género impulsadas a nivel internacional. La nueva administración en Cancillería, liderada por Gerardo Werthein, ha tomado una posición opuesta en temas de derechos humanos y de igualdad en varios frentes. Días atrás, Argentina también se opuso al reconocimiento de derechos de comunidades indígenas, otro tema con amplio apoyo global.