a

Menu

Argentina logró el segundo puesto en competencia de inglés en Sudamérica, según el Índice de Competencia en Inglés. Río Negro fue la provincia mejor evaluada, y Rosario destacó entre las ciudades argentinas con mejor nivel de inglés.

Argentina se posicionó como el segundo país de Sudamérica en competencia de inglés, de acuerdo con el último Índice de Competencia en Inglés elaborado por Education First. Este índice, que evaluó a más de 2,1 millones de personas en todo el mundo, coloca a Argentina y Surinam como los únicos países sudamericanos que alcanzan un “nivel alto” de dominio del idioma. Esto significa que los argentinos, en promedio, tienen una buena comprensión y manejo del inglés, lo que es una ventaja competitiva en el contexto regional.

A nivel nacional, la provincia de Río Negro obtuvo el mayor puntaje en competencia de inglés, posicionándose como líder en el país. Le siguieron las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Neuquén, lo que muestra una distribución geográfica diversa en el desarrollo de habilidades lingüísticas.