Cada 1 de noviembre, el Día Mundial del Veganismo destaca una filosofía de vida que busca eliminar la explotación animal en la alimentación y el consumo de productos de origen animal, incluyendo vestimenta, para un estilo de vida libre de crueldad.
Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, una fecha que busca crear conciencia sobre un estilo de vida que se ha convertido en tendencia mundial. Esta conmemoración, impulsada desde 1994 por la Sociedad Vegana de Reino Unido, destaca la importancia de una alimentación libre de productos animales, como carne, huevos, lácteos y hasta miel, pero también va más allá, abarcando decisiones de consumo que impactan en la moda y otros sectores de la vida cotidiana.
El veganismo es más que una dieta: es una filosofía de vida que, además de eliminar el consumo de alimentos de origen animal, rechaza el uso de prendas fabricadas con materiales derivados de la explotación animal. Esto incluye, por ejemplo, evitar el uso de zapatos de cuero, prendas de piel o cualquier otro accesorio confeccionado con materiales obtenidos de animales. En cambio, los veganos eligen alternativas como el algodón o las telas sintéticas que, según promueven en campañas y eventos, son opciones éticas que no comprometen la vida de ningún ser vivo.
