a

Menu

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, nombró a Hussein Ahmad Karaki como el supuesto jefe de Hezbollah en Latinoamérica y responsable del coche bomba en el atentado a la Embajada de Israel en 1992, según Inteligencia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó este viernes que Hussein Ahmad Karaki sería el principal contacto en Latinoamérica del fallecido líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah. Según la ministra, los datos proporcionados por organismos de Inteligencia ubican a Karaki en el Líbano y lo señalan como el presunto cerebro detrás del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires el 17 de marzo de 1992. La investigación de seguridad nacional lo acusa de haber adquirido el coche bomba utilizado en aquel ataque que dejó 29 muertos y más de 200 heridos.

La identificación de Karaki como líder operativo de Hezbollah en la región marca un avance en los esfuerzos de Argentina y otros países latinoamericanos por identificar a responsables de terrorismo internacional vinculados a hechos de alto impacto. Bullrich también vinculó a Karaki con otros atentados frustrados en países de la región, como Brasil y Bolivia, y señaló que posee lazos con redes de crimen organizado, lo que aumenta el alcance de su influencia en el continente.