a

Menu

Cinco estudiantes de la UBA lograron un histórico avance en el Mundial de Ingeniería en Petróleo en Estados Unidos, quedando entre los ocho mejores del certamen. Es la primera vez que un equipo argentino alcanza esta instancia.

Cinco estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) lograron un histórico reconocimiento al llegar a los cuartos de final en el PetroBowl, el prestigioso Mundial de Ingeniería en Petróleo, que se llevó a cabo en Estados Unidos. Este certamen reúne a los 32 mejores equipos de universidades de todo el mundo, y por primera vez en la historia, un equipo argentino consiguió llegar tan lejos, quedando entre los ocho mejores del planeta.

El equipo, conformado por Catalina Daniela Montes, Stefano Saitta, Sofía Celeste Stratico, Melanie Iara Micheltorena Ibarra y Nicolás Gaspar Laborde, todos estudiantes de Ingeniería en Petróleo, tiene entre 22 y 24 años. Durante la competencia, compitieron contra universidades de renombre internacional, demostrando sus conocimientos y habilidades en el campo de la ingeniería.