a

Menu

La CONMEBOL sancionó a Boca Juniors con 193 mil dólares por actos racistas, desorganización en la Bombonera y problemas de vestimenta en el partido de vuelta en Brasil contra Cruzeiro por la Copa Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sancionó a Boca Juniors con una multa de 193 mil dólares debido a tres graves infracciones cometidas durante la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Boca fue eliminado de la competencia en esa instancia, pero los problemas comenzaron en la ida, disputada en la Bombonera, y continuaron en el partido de vuelta en Belo Horizonte.

La primera de las sanciones impuestas por la CONMEBOL responde a actos de racismo protagonizados por parte de la hinchada xeneize en el partido de ida. Boca Juniors ya ha enfrentado multas similares en el pasado, lo que aumenta la gravedad de esta sanción. La segunda infracción está relacionada con la falta de cumplimiento de los protocolos y tiempos organizativos del partido en la Bombonera, lo que generó desorden en la dinámica del encuentro.