a

Menu

El Ministerio de Educación de La Rioja presentó una nueva propuesta salarial en el marco de las paritarias provinciales, que incluye la incorporación de 100 mil pesos al básico docente.

Esta suma contempla un blanqueo de 55 mil pesos del año 2023, además de 25 mil y 20 mil pesos genuinos al básico, aplicables desde septiembre y a cobrarse en octubre. La oferta también establece un piso salarial de 420 mil pesos, acorde con lo propuesto por el gobierno nacional. Mientras se esperan los fondos nacionales, el gobierno provincial se comprometió a cubrir la diferencia.

Además, se actualizaron 38 cargos del nomenclador docente que se incluirán en la liquidación de haberes. Este ajuste representa un incremento del 382,7% en el básico durante el primer semestre del año, elevando el salario de un cargo testigo docente a $296.405,26. El ministro de Educación, Ariel Martínez, destacó que esta propuesta posiciona el básico docente riojano entre los mejores del país, reconociendo el esfuerzo del gobierno provincial en un contexto de desfinanciamiento por parte del Estado Nacional. Martínez también subrayó la importancia del diálogo con los gremios y el compromiso de garantizar el derecho a la educación, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la provincia.