a

Menu

Gobernadores peronistas se reúnen para decidir cómo enfrentar las políticas de Milei que recortan fondos para obras, salud y educación.

Los principales gobernadores peronistas reunidos en la Casa de La Pampa, ubicada en la Capital Federal, definen sus posturas frente a las políticas del presidente Javier Milei. Con la presencia de mandatarios como Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Gildo Insfrán, Gerardo Zamora y Gustavo Melella, el encuentro se centra en la reorganización interna del justicialismo y la coordinación de acciones de cara a las elecciones legislativas de 2025. La reunión fue clave para abordar preocupaciones sobre el impacto de las recientes decisiones del Gobierno, como el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria y el posible rechazo a la Ley de Financiamiento Universitario.

Además, se discuten las dificultades financieras que enfrentan las provincias debido al corte de recursos por parte de la Nación, agravado por las declaraciones del ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, quien afirmó que «la obra pública no vuelve más». En este contexto, los gobernadores peronistas buscan unir fuerzas y no actuar en soledad, enfrentando un escenario político y económico complejo. El encuentro de este miércoles es parte de una serie de reuniones que vienen realizándose desde hace dos meses.