a

Menu

Este martes, la investigación sobre la desaparición de Luján Nieva, una nena de 11 años que había salido el domingo a comprar y nunca volvió, dio un giro inquietante.

La policía encontró un cuerpo calcinado en la casa de un tío de la niña en Tucumán. La búsqueda de Luján, quien fue vista por última vez en el barrio Virgen del Rosario, se intensificó luego de que su familia denunciara su desaparición al no regresar del almacén al que debía ir.

Los restos óseos hallados coinciden con el tamaño de una menor, aunque se esperan las pericias para confirmar la identidad. Hasta el momento, dos hombres fueron detenidos en relación con el caso: el tío de Luján, quien vive en la casa donde se encontraron los restos, y otro hombre de Aguilares que también estaría vinculado a la familia.

El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal Regional de Monteros, dirigida por el Fiscal Miguel Varela, y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física de las Personas, encabezada por Mónica García de Targa. La investigación se centra en un tramo de tiempo y distancia muy limitado, ya que las cámaras de seguridad sólo registraron a Luján en un corto trayecto antes de que se perdiera su rastro. La comunidad sigue esperando respuestas mientras los investigadores trabajan en el caso.