a

Menu

La provincia de La Rioja se prepara para un nuevo atractivo cultural y turístico con la próxima apertura del Centro de Interpretación de Tamberías del Inca. La obra de recuperación del sitio arqueológico en Chilecito, que estuvo abandonado por años, es un hito que cumple una deuda con la comunidad y refleja el compromiso del gobierno y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

La espera ha llegado a su fin en La Rioja, ya que el próximo mes marcará la inauguración del Centro de Interpretación de Tamberías del Inca. Este nuevo espacio no solo promete ser un atractivo cultural, sino también un punto de encuentro para el turismo en la provincia.

La historia detrás de este proyecto se remonta a años de abandono del sitio arqueológico incaico asociado al Qhapaq Ñan en Chilecito. Sin embargo, según las palabras de Luna, encargado del proyecto, «era una deuda pendiente con la comunidad chileciteña y ahora la estamos cumpliendo». Este esfuerzo conjunto ha sido posible gracias al compromiso de la actual gestión de gobierno y al apoyo constante del intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

La recuperación y puesta en valor del sitio son parte integral del Plan Federal de Turismo y Culturas, financiado por el programa nacional 50 Destinos y con contribuciones significativas del Gobierno de La Rioja. Este proyecto no solo rescata el patrimonio histórico de la región, sino que también abre nuevas oportunidades para el turismo y la comprensión de la rica historia incaica.