a

Menu

Efectivos del Escuadrón 24 «Chilecito» protagonizan un hallazgo arqueológico crucial tras la alerta de una maestra durante una actividad educativa. La región se sumerge en la fascinante historia de hace 800 años.

Efectivos del Escuadrón 24 “Chilecito” se vieron involucrados en un descubrimiento arqueológico significativo luego de recibir la alerta de una docente. Una maestra informó que, durante una actividad educativa cerca de una barranca, identificaron la presencia de restos óseos, posiblemente humanos.


Tras ser notificados, los uniformados se dirigieron al lugar y, en coordinación con el Juzgado Federal de La Rioja, se contactó a especialistas de Patrimonio Cultural de la provincia con quienes se implementó un protocolo de seguridad perimetral para preservar el sitio del descubrimiento.


Con la llegada de técnicos especializados, se llevaron a cabo tareas de campo y el levantamiento de los restos óseos. Estos serán sometidos a estudios detallados para obtener información valiosa sobre la historia y la cultura de la región. La preservación de las piezas arqueológicas es una prioridad en este proceso, asegurando su cuidado y conservación para las generaciones futuras.