a

Menu

En un acto cargado de emoción y gratitud, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, entregó decretos categoría 24 a 60 trabajadores municipales. El reconocimiento llega tras una década de esfuerzo y dedicación al servicio de la comunidad. Brizuela y Doria resalta la importancia de valorar el trabajo y el compromiso de quienes dedican años de su vida al servicio público.

En un emotivo evento, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, hizo entrega de decretos categoría 24 a 60 trabajadores municipales que han dedicado la última década de sus vidas al servicio de la comunidad. En palabras del intendente, este reconocimiento es «fundamental» y «imprescindible», marcando un hito en la historia laboral de estos empleados.

«Era fundamental, era imprescindible que los últimos 10 años antes de acceder al beneficio jubilatorio, puedan acceder a la categoría 24. Nunca más va a pasar que pasen tantos años y nadie reconozca tanto trabajo y tanto esfuerzo al servicio de la comunidad de Chilecito. 60 compañeros hoy reciben la categoría 24», expresó Brizuela y Doria.

El intendente destacó el compromiso de su administración con el bienestar de los trabajadores municipales, subrayando que antes de la entrega de los decretos, se cercioran de que la categoría 24 sea efectivamente cargada en la provincia. «No le estamos entregando un decreto que se va a cargar el mes que viene, ni el otro o que no se va a cargar. Todos esos decretos que ustedes han recibido, ya están asentados en La Rioja como categoría 24», aseguró.

Con un tono de agradecimiento y admiración, Brizuela y Doria reconoció el esfuerzo visible de los trabajadores municipales: «Los he visto en la calle, los he visto en la oficina, trabajando, dejando la vida por esta gestión municipal, la municipalidad es más de ustedes que nuestra». También hizo hincapié en la transparencia del proceso, asegurando que cada decreto entregado ha sido previamente verificado.

El intendente expresó su deseo de continuar otorgando este beneficio en los años venideros, enfocándose en reconocer el trabajo a lo largo del tiempo y no solo al final de la carrera laboral. «Ustedes son el ejemplo de que las cosas se van a ir haciendo y van a ir llegando», afirmó. Además, instó a la reflexión sobre la posibilidad de implementar reconocimientos periódicos según el estatuto laboral.

Finalmente, Brizuela y Doria cerró su discurso con palabras de felicitación y aliento: «Felicitaciones a todos, que lo disfruten ustedes, que lo disfruten con la familia y siempre tener la esperanza de que es el Estado el que lo va a terminar de respaldar, lo va a fortalecer, porque se vienen momentos electorales y aquí tenemos que meditar bien. Muchísimas gracias por la labor que ustedes dieron en beneficio del servicio de la municipalidad y felicitaciones y a disfrutarlo». Con orgullo y alegría, el intendente celebró la entrega de estos merecidos reconocimientos a los trabajadores municipales.